El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se congratula por el ingreso del país al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este lunes el primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello.
En una conferencia de prensa desde Nueva Esparta, el dirigente señaló que el ingreso de Venezuela a la entidad internacional es un reconocimiento especial al gobierno bolivariano. La presencia venezolana en el Consejo se transformará en «la voz de los que no tienen voz», expresó Cabello.
El dirigente del Psuv remarcó que el ingreso de Venezuela tuvo el aval de 154 países, lo que demuestra que el país no está aislado como argumenta la oposición local.
Cabello felicitó al gobierno nacional, y en particular a la cancillería venezolana, porque con su trabajo de todos los días se logran conquistas de este tipo.
Venezuela fue elegida junto a otros 17 países que participarán en el Consejo de Derechos Humanos, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Irlanda, Pakistán, Estados Unidos y Alemania, entre otros. La entrada del país al organismo de la ONU se formalizará el próximo 1 de enero.
AVN