Grégory Vargas sigue confirmándose como uno de los venezolanos más sobresalientes en canchas extranjeras con su labor en la conducción ofensiva del Macabí Haifa, que el martes consiguió su tercer triunfo, por un revés, en la Liga de Baloncesto de Israel.
Esta vez el tuyero, que llama la atención por su velocidad y a ritmo impresionante conduce el balón, penetra o mete el freno para la media distancia, asiste a sus compañeros y hace enorme gasto en defensa, se fue hasta los 25 puntos para que el ¨M. Bazan Haifa superara al Maccabí Kiryat Dat 86 por 81.
Ahora Vargas suma 10, 22, 21 y 25 puntos en 4 juegos y la recopilación de Freddy Chavier indica que es tercero en anotación con 19.5 por partido, segundo en asistencias con 7.3 y décimo en robos con 2.0, lanzando para 56% en cestas dobles, 36% en triples y 77 en tiros libres.
No en balde repitió en el equipo ideal de la segunda semana, total para lo que está rindiendo el mirandino, puesto 1 de la selección vinotinto.
Otra información de Chavier, acucioso seguidor de quienes andan más allá de las fronteras, indica que, en el campeonato argentino, Luis Valera tuvo jornada de 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para que su equipo superara al del margariteño Juan Coronado, autor también de un doble-doble (17 y 10 rebotes) con 2 bloqueos.
AN