Los antisociales cargaron con dos cráneos humanos y destrozaron los sepulcros
Dos tumbas del Cementerio Municipal de Santa Lucía, ubicado en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, fueron profanadas en horas de la noche del pasado domingo.
Los antisociales cargaron con dos cráneos humanos y destrozaron los sepulcros.
Pedro Javier Morales Méndez, director del camposanto, indicó que los implicados pertenecen a una “secta satánica” que aprovecha las horas nocturnas para cometer este tipo de actos vandálicos y hacer con los restos óseos sus ritos “perversos”.
A la necrópolis acudió una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo, que inició con las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los maleantes.
En los Valles del Tuy esta modalidad delincuencial se ha hecho presente en varios municipios, donde sujetos inescrupulosos se dedican a la sustracción de restos humanos en los camposantos para la práctica de rituales de hechicería, por lo que familiares y deudos de personas fallecidas, han solicitado a las autoridades policiales a implementar operativos de inteligencia, con la finalidad de que estos sujetos sean detenidos y puestos a la orden de la justicia.
MIP-TUY