Familiares de un vigilante muerto a manos de antisociales en el Cementerio General del Sur, denuncian que retrasan entrega de cadáveres en la morgue
El capitán de bomberos del Distrito Capital, Voldwin Sulbarán, de 46 años, murió en el Hospital Pérez Carreño donde lo ingresaron el 24 octubre, tras haber sido hallado mal herido en las inmediaciones del Metro de La Hoyada, en el centro de Caracas.
Sulbarán estaba destacado en el comando de Valle Abajo (Los Chaguaramos). El 23 de octubre era su día libre y junto con varios compañeros se unió a la marcha para el traslado de los restos simbólicos de Juana La Avanzadora, hasta el Panteón Nacional.
Se quedo tomando con unos amigos y esa noche no llegó a su casa.
Al día siguiente lo encontraron moribundo, golpeado, sin sus pertenencias y solo 170 bolívares en su cartera. Una comisión de Protección Civil lo llevó al hospital. Presumen que fue víctima del hampa. Su madre Aura Sulbarán dijo: -Es horrible lo que está pasando en el país. El bombero vivía en El Cementerio y era padre de tres hijos.
Este martes no había sido entregado en la morgue el cadáver del guardia de seguridad Luís Alfredo Rodríguez (26), asesinado el sábado en el Cementerio General del Sur, durante el entierro de su tío, Antonio Rodríguez.
A la familia solo le notificaron que había muchos cuerpos para autopsiar.
También fue retirado ayer el cadáver de Omar Alejandro Flores (45), ex funcionario de la PM y el menor de los cinco hijos del reportero gráfico Pedro Flores (+).
Omar vivía en Cotiza y solía frecuentar el taller de electrodomésticos de unos amigos en San Martín. El 11 de julio salió del negocio a las 8:30 de la noche, pero en el trayecto unos sujetos intentaron asaltarlo, corrió y fue arrollado por un vehículo. Sufrió politraumatismos y lesiones severas en la cabeza.
Desde entonces permaneció recluido en el hospital Pérez Carreño y el lunes sufrió un paro respiratorio.