El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Yaracuy para entregar viviendas este jueves en una nueva jornada de la GMVV y Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Afirmó que entre hoy y mañana se entregarán 17 mil unidades habitacionales, asimismo confirmó que la próxima semana se adjudicará la vivienda 800 mil en el país.
“No podemos fallar, debemos seguir el ritmo de construcción de viviendas para el pueblo”, señaló el jefe de Estado.
Desde la Ciudadela “Comandante Hugo Chávez”, ubicada en la ciudad de San Felipe, el Presidente indicó que con la entrega de este jueves llegan a las 21 mil 481 viviendas construidas en estos 3 años en la GMVV en la entidad. Solo hoy adjudicó mil 064 nuevos hogares en Yaracuy.
El Presidente ratificó que para el 31 de diciembre se debe estar entregando la vivienda 1 millón en toda Venezuela.
“Hasta ahora están en fase de construcción más de 15 mil viviendas más. En 2016 con un esfuerzo extra (…) tenemos que superar la cifra de este año y llegar en Yaracuy a las 50 mil viviendas”.
Nuevas pensiones
El presidente Maduro entregó un total de 110 pensiones durante la tarde de hoy desde la ciudad de San Felipe.
Dijo que con estos nuevos beneficios se hace “justicia” social con estos abuelitos, algunos de nacionalidad colombiana.
Asimismo recordó que hace 10 años se “derrotó al Alca” en Argentina. “Se abrieron las compuertas para que naciera Unasur, se consolidara el Alba, Petrocaribe y la Celac (…) Fue el inicio de una independencia para Latinoamérica y el Caribe”.
A su juicio, Latinoamérica no puede perder el camino que inició Lula, Chávez y Kirchner. “Hay que mantener el camino de la nueva independencia”, expresó Maduro.
Aseguró que durante este año han bajado los niveles de pobreza y se están rompiendo los récords con la cifra más baja de desempleo.
“A pesar de estar en medio de la guerra económica y de la caída de los precios de petróleo, estos logros se consiguen porque existe una revolución social”.
Fuente: Globovisión