El secretario general del sindicato de Ford Motors Venezuela, Gilberto Troya, sostuvo que el argumento del sector de distribuidores de automóviles de Nueva Esparta para el gobierno les cancele la deuda es absurdo.
En el programa En Sintonía de Unión Radio, Troya afirmó que la deuda que solicita el sector de distribuidores de automóviles de la región insular al gobierno no existe.
“Eso no es deuda, no se lo van a pagar, ellos lo que quieren es llevarse los dólares para sus cuentas fuera de Venezuela, eso es una fuga de capitales, fuga de ganancias”.
Por esa razón Troya insistió en que el decreto 625 que contempla la Ley de precios de vehículos debe ser reformada, porque este establece que el 30% de las autopartes se fabriquen en Venezuela.
“Nosotros pedimos que sea un 70% y deberíamos discutir sobre la importación de vehículos a personas naturales”.
Para finalizar el secretario general del sindicato de Ford Motors Venezuela argumentó que desde el sector se debe eliminar el permiso que tiene una persona de traer un vehículo por que afecta al mercado la producción nacional.
“Las personas naturales no deben importar carros, deben comprarlos en Venezuela, Ford Motors de Venezuela está en la capacidad de fabricar con calidad los vehículos y el costo será mínimo”, puntualizó.