Alumnos, docentes y obreros protestaron ayer. La falta de servicios ocasionó que se dañaran los pollos y las verduras de la comida escolar
Cumplir cuatro días sin los servicios de electricidad y agua, sacó de sus casillas a docentes, obreros y alumnos de la Unidad Educativa Nacional Charavares, ubicada entre la Urbanización Ciudad Miranda y la segunda etapa de La Estrella en el municipio Cristóbal Rojas, quienes ayer salieron a la calle a reclamar por la falta de atención de las autoridades.
“Los pollos, las verduras, legumbres y frutas, que estaban guardados en el congelador, se dañaron por falta de energía eléctrica”, dijo la representante, Carmen Anzola, quien además acotó que debido a la falla eléctrica el tanque subterráneo del plantel, no está funcionando.
Además refirió que los malos olores de los baños han invadido los pasillos de la institución, afectando las actividades académicas de más de 600 alumnos desde primero a quinto año, a quienes se les redujo el horario de clases.
La comunidad educativa de la escuela Charavares acudió ayer a Corpoelec. En esta oportunidad, si fue escuchada y el servicio fue restablecido, mientras que la alcaldía de Cristóbal Rojas le envió un camión cisterna.
Vale destacar que el problema eléctrico que afecta a esta institución, data desde hace 4 años. Al parecer, en ese entonces se quemaron unos cables y los trabajadores de Corpoelec los sustituyeron por otros de menor voltaje.
MIP-TUY