La actividad para matriculados en diversas casas de estudios superiores, se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de Charallave
1.343 estudiantes de la Misión Sucre recibieron tabletas “Canaima Universitaria”, como parte del plan educativo para fortalecer su aprendizaje de universitario.
La actividad se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de Charallave y contó con la presencia del Presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6, Elías Jaua, y el Alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.
Los estudiantes favorecidos pertenecen a las casas de estudio de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Deportiva del Sur, Universidad Politécnica de Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, Colegio Universitario de Caracas, Dr. Federico Rivera Palacios y la Universidad Politécnica Territorial “Argelia Laya”, en los distintos programas nacionales de formación.
Durante su participación en la actividad, Jaua aprovechó para saludar a los jóvenes y destacó que el único requisito para formar parte del programa de formación Misión Sucre, es el deseo de formarse universitariamente; “ya esta es una misión que no excluye a ninguna persona”.
Asimismo, instó a todos los estudiantes a sentirse orgullosos de llevar el nombre del héroe venezolano, Antonio José de Sucre quien dirigió la Gran Batalla de Ayacucho. “Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos de ese líder que liberó a todo ese continente del yugo español. Ustedes saben que Sucre es el creador del derecho humanitario en la tierra”, destacó Jaua.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com