La vigilancia fue burlada y sometida por un grupo de delincuentes que penetro al lugar, de donde cargaron con objetos diversos
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, la delincuencia desatada en el municipio Brión del estado Miranda, entró a la urbanización Puerto Encantado, de Higuerote, donde robaron en diez residencias, donde en una acción tipo comando, sometieron a la vigilancia del lugar y optaron por cargar con objetos valorados en cientos de miles de bolívares.
La información conocida de manera extraoficial, a pesar del fuerte hermetismo mantenido por las autoridades del Cicpc, subdelegación Higuerote, la GNB y Poli brión, señala que el hecho pudo haberse consumado entre la noche del día martes y la madrugada del miércoles donde sujetos camuflageados con trajes especiales lograron llegar hasta el lugar y bajo amenazas de muerte los vigilantes fueron amarrados y amordazados, para posteriormente cargar con todos los objetos de valor que encontraron dentro de las residencias o villas de veraneos.
Extraoficialmente se pudo conocer, que algunas de las villas vaciadas por los ladrones, pertenecen a altos jerarcas de los Gobiernos Nacional, regional y municipal. Esta versión no fue ser confirmada por la fuente informativa.
En horas de la mañana de ayer se pudo observar un gran movimiento policial en la sede de la subdelegación del Cicpc en Higuerote, donde se pudo conocer que por el caso existen ya varias detenciones.
Tarugomar