El alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, y representantes del transporte público que operan en la ciudad, determinaron diez rutas para las 60 autobuses que entregó el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) a la entidad oriental.
Las nuevas unidades de transporte urbano llegaron entre septiembre y noviembre al municipio Maturín, informó la alcaldía mediante nota de prensa. Las rutas se fijaron luego de varias reuniones previas con la Federación Bicentenaria de Transporte (FBT), el Consejo Bicentenario de Transporte (CBT) y demás asociaciones y cooperativas.
El alcalde Maicavares destacó que con la implementación de estas rutas se beneficiarán «directamente a los maturineses, en especial a los estudiantes quienes ahora contarán con transporte preferencial para el traslado a su centro de educación».
La organización de las circunvalaciones se hizo sobre la base de ejes de desarrollo urbanístico. «El primero de los recorridos partirá desde la Urbanización Guanaguaney pasando por la vía de la Zona Industrial hasta llegar a la avenida Bella Vista, pasando por la Orinoco, la Libertador y realizará el retorno en la redoma Orinoco con Libertador, a la altura de Pinto Salinas», detalla la nota.
El segundo destino tendrá su salida desde la urbanización Las Carolinas, pasando por las avenidas Bella Vista, Orinoco y Libertador. El retorno se realizará en la redoma Orinoco con Libertador y viceversa.
La tercera ruta comprende Ciudad Colonial y San Jaime, pasando por la avenida Bella Vista, Cruz Peraza, avenida Raúl Leoni, La Cascada y Parare hasta llegar nuevamente a su punto de salida. Desde Ciudad Colonial también saldrá una ruta alterna pero irá en dirección Parare y tomará las avenidas Raúl Leoni, Cruz Peraza y Bella Vista, seguirá hacia la Cruz de La Paloma hasta regresar a su punto de salida.
Maicavares destacó que con las nuevas rutas se disminuirá el tráfico en horas pico y se beneficiarán los habitantes de las áreas más alejadas del casco central de la capital, como la Zona Industrial, Las Carolinas, La Cascada y Parare.
AVN