El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco, indicó que el rechazo a la paralización de las universidades autónomas por parte de la Asamblea Nacional busca intervenir las casas de estudios superiores.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el vicerrector sostuvo que “los acuerdos de la propuesta oficialista de la Asamblea Nacional tiene elementos de intervenir las universidades; esta intención tiene mucho tiempo y hemos sido víctimas de acciones subversivas desde hace mucho tiempo”.
Bianco enfatizó que no ha habido un llamado de parte del Consejo Universitario a paro y recordó que lo que existe es una situación de cese de la actividad docente por las condiciones salariales y en términos de la calidad del ambiente donde ejercen su profesión.
Para el vicerrector académico de la UCV la universidad se mantiene abierta.
“Aquí venimos a trabajar todos los días, pero el elemento salarial tiene que ser resuelto ya, que el derecho no es a tener un buen salario, sino a poder vivir con los elementos de calidad, lo que hace la Asamblea Nacional es subvertir el orden con argumentos falsos y pretenden que el TSJ intervenga, pero la sociedad civil democrática y las asociaciones de profesores han rechazado esta medida”.
Para finalizar el vicerrector de la UCV enfatizó que se mantiene la defensa de la autonomía universitaria por ser un derecho constitucional.