El defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, dijo hoy que los eurodiputados que se encuentran de visita en Venezuela no vienen «a dialogar» sino a «hablar lo que les da la gana» y a decir que en el país no hay democracia.
«Lo mínimo que uno pudiera decir, aparte de que forma parte de un turismo parlamentario, es que estas personas vienen ya, no para dialogar, vienen a formar parte, sin ser venezolanos, de la política interna de Venezuela. Para mí es totalmente antiética esa actitud», dijo Saab a los periodistas.
El defensor del Pueblo dijo que no termina de entender y justificar «estas visitas» y se preguntó si se trata de un «plan injerencista por parte de miembros de partidos políticos de países europeos».
Al igual que expresidentes de varios países del mundo que han viajado para ver la situación de Venezuela, estos diputados europeos llegan a Caracas a «hablar lo que les da la gana y luego decir que aquí no hay libertad de expresión, que aquí no hay democracia», dijo el defensor del pueblo.
Saab se refirió así al viaje que hicieron a Venezuela los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) en enero pasado y al que hizo el expresidente del Gobierno español Felipe González a mediados de este año, visitas que en su momento también rechazó. EFE