El general de brigada, Agustín Herrera Luna, jefe del comando de la zona nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Portuguesa, informó que se desmanteló una banda delictiva apodada “los dentríficos” quienes, de manera sigilosa, al nivel de la troncal 5 se desviaron por la antigua carretera nacional, vía al estado Táchira, evitando los puntos de control ubicados en la autopista José Antonio Páez.
Los mismos fueron detectados por la GNB en el punto de control las guafillas del municipio Guanare.
“Se pudo detectar en un camión 350 que está rotulado como parte del modus operandi, con un logo de prensa, a dos ciudadanos que transportaban desde Carabobo con destino Táchira, con fines de contrabando de extracción, la cantidad de 16.992 unidades de crema dental en distintas presentaciones de la marca Colgate”, explicó.
Así mismo, manifestó la existencia de otras bandas delictivas que se encuentran operando destino a la zona fronteriza del Táchira, adquiriendo los productos sin control alguno.
“De acuerdo a las versiones de los hechos, también ellos están adquiriendo este producto en un estado central como lo es Carabobo, que les facilita a través de algunos mercados que hay en la región, que adquieran el producto sin ningún tipo de control, o sea han buscado la forma de evadir los controles”, adelantó.
Herrera destaca las labores de los efectivos militares en la entidad llanera y asegura que continuarán haciendo seguimiento a este tipo de acciones enmarcado en el plan ofensivo contra la llamada guerra económica.