Wilmer Alfonso Torrealba (25) se encontraba esperando que un proveedor le trajera una mercancía, cuando un sujeto armado le arrebató un koala con una alta suma de dinero
De múltiples impactos de balas, fue asesinado un hombre de 25 años de edad, la tarde del pasado jueves, luego que opusiera resistencia al robo de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la calle principal del sector Inavi en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Voceros policiales indicaron a la prensa que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Wilmer Alfonso Torrealba, quien tenía fijado su domicilio en el barrio San Juan de la mencionada zona.
Trascendió, que el infortunado se encontraba esperando a un proveedor de la Empresa Hermo que le traería una mercancía, ya que éste trabajaba vendiendo charcutería a domicilio, cuando desde un callejón apareció un sujeto fuertemente armado, que le ordenó a Torrealba que le entregara un koala que contenía una alta suma de dinero, con la que cancelaría los productos a recibir.
De inmediato, inició un forcejeo entre los dos hombres y fue cuando el antisocial sacó un arma de fuego y le propinó los balazos a Torrealba, emprendiendo la huida de forma veloz con el dinero y un celular de la víctima. Cerca del lugar de los hechos se encontraban unos niños jugando pelota, que corrieron despavoridos al oír los tiros.
Según relataron los moradores del sector, era primera vez que observaban al hoy homicida por la zona.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Ocumare. Asimismo, colectaron varias conchas de balas, como evidencias de interés criminalísticos.
Familiares de Wilmer Alfonso Torrealba, quienes se encontraban el día de ayer en la Medicatura Forense, indicaron que éste era el tercero de cinco hermanos y desde hace dos años trabajaba como comerciante, por lo que siempre manejaba altas sumas de dinero en su casa, pero nunca había sido víctima de robos. El fallecido deja en la orfandad a un infante de cinco años.
Entre tanto, voceros policiales indicaron que era conocido como “Ñañito”.
Lo acribillaron en Cartanal…
En otro hecho violento ocurrido en esa localidad, fue ultimado de varios balazos Jefferson Alberto Mota (17). El hecho ocurrió a las 9:00 pm, en la calle principal del sector El Brett de la urbanización El Cartanal. Según la policía el joven fue interceptado por varios antisociales, quienes sin miramiento le propinaron varios balazos. Gravemente herido fue trasladado al CDI Las Flores y referido al hospital General de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare. Allí murió.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net