La Asamblea Nacional, aprobó proyecto en el cual muestra su desacuerdo con la paralización de las universidades autónomas.
En días pasados en sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo en el cual rechazan contundentemente la paralización de las universidades públicas del país, con el voto a favor de los diputados del oficialismo y el voto en contra de los diputados de la oposición.
Desde los primeros días del mes de septiembre las universidades se encuentran paralizados, por diversos problemas socioeconómicos y de infraestructura, según lo han notificado diversas autoridades de las mismas.
El debate
Los parlamentarios de ambas toldas políticas recurrieron a un debate sobre el tema, expresando cada uno su punto de vista a lo largo de toda la sesión.
Manuel Pizarro, diputado del partido Primero Justicia, solicito a sus colegas, convocar a los profesores y diversas autoridades al hemiciclo para poder instalar una mesa de dialogo, y escuchar sus peticiones, para solventar la problemática.
Por su parte el diputado Manuel Briceño quien es perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó estar en total desacuerdo con la paralización, «Estos señores no quieren que haya clases y no creen en la masificación de la educación», indicó.
La decisión
Esta discusión se llevó a cabo por varias horas, entre dimes y diretes, sin embargo la decisión final la anunció el vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, quien mencionó la aprobación de este proyecto de acuerdo, donde se manifiesta su total rechazo a la paralización de clases, pues indican afectar a miles de estudiantes.
Por otro lado las autoridades universitarias manifiestan su rechazo ante esta decisión, y temen por una “intervención” por lo que seguirán tomando acciones de calle de manera pacificas.
Yasmary Troconis