El portero guatireño del sector Quemaíto anotó desde la media cancha para que Atlético Perú igualara a 3 goles con el conjunto Aquiles Nazoa del estado Carabobo, en la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Salón
El portero Robinson Munive igualó la pizarra con un derechazo impresionante desde la media cancha, con cuatro minutos por jugar, y el conjunto guatireño Atlético Perú igualó a tres goles con el conjunto Aquiles Nazoa, procedente del estado Carabobo, para lograr su primer punto en tres presentaciones en la segunda Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón.
Munive estuvo disparando toda la segunda parte hacia la portería contraria, sin puntería, pero con mucha fuerza. La única bola que enderezó, mejor pateada, le dobló los dedos al portero Carlos Salas para empatar el encuentro.
Atlético Perú, que llegó a estar en ventaja por 2-1 con golazo de Arnaldo Hidler a los 15 minutos, estuvo complicado con su juego por bastante rato. Cuando lo encontró, arrinconó a su rival, se movió a placer, pero no consiguió el gol sino hasta que Munive disparó desde más de media cancha.
Además de Munive y Hidler, por Atlético Perú marcó el líbero Engers Blanco.
Por Aquiles Nazoa, el pívot Carlos Dorante consiguió un doblete, con adición de Darwin Urdaneta.
La tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Salón se jugó en la cancha techada de la Urbanización El Ingenio, en Guatire, ya que no se pudo usar el Gimnasio Cubiero Francisco Mujica, ocupado por un torneo de artes marciales.
El otro conjunto mirandino del circuito, TTB Dos Lagunas, igualó a dos goles con el Atlético Júnior, del Estado Aragua.
Los teresianos tuvieron el partido en sus manos, pero no concretaron la victoria. El lateral Keiler Mariño marcó un golazo al minuto 33 para poner la pizarra 2-1, pero el aragüeño Rubén Zárate logró la paridad al minuto 39, ya sobre la hora. También marcaron Igor Pérez Sanoja por los mirandinos, y Jorge Villaparedes por los visitantes, ambos al minuto 6.
En otros encuentros, Jaguares derrotó a San Ignacio 8 goles por 3 en lucha entre aragüeños, con hat trick de Yohan Contreras, dobletes de Jean Aguilar y Harvey Briceño, más aporte de Yorwin Sánchez (descontaron Moisés Martínez, Yosbel Grandillo y Edwin Salazar); y NCR superó a Guerreros por 3-2 en otro duelo entre conjuntos aragüeños, con anotaciones de César García, Jhonn Sotelo y Carlos Villegas (descontaron Douglas Pérez y Xavier Ocanto).
En el inicio del torneo femenino, el conjunto Unión Alf-Per mirandino derrotó a las Guerreras carabobeñas con pizarra de 4-3, con dobletes de Gledys García e Ivón Ruiz (descontaron Darcy Ramírez y María Betancourt, más autogol de Henderly León).
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r