Así lo informó el gobierno de Egipto sobre la aeronave que se estrelló en la península del Sinaí con 224 pasajeros a bordo
EL CAIRO.- El jefe de la comisión de investigación del accidente del avión ruso, Aiman al Muqadem, aseguró que todavía no se puede determinar la causa de la desintegración del aparato siniestrado el 31 de octubre en la península del Sinaí.
“Los datos preliminares (de la investigación) no permiten aún determinar el motivo de la desintegración” del avión de la compañía rusa MetroJet, que se estrelló con 224 pasajeros a bordo, dijo el jefe de las pesquisas.
Al Muqadem ofreció esta rueda de prensa en medio de las crecientes sospechas del Reino Unido y de EEUU de que el siniestro sufrido hace una semana por el Airbus A-321 fue causado por la explosión de una bomba.
La inteligencia británica informó que era probable que una bomba hubiera sido colocada en la bodega del avión, mientras que uno de los investigadores dijo a la televisión pública francesa France 2 que el ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras.
Sobre este asunto, Al Muqadem se limitó a asegurar que “se escuchó en el último segundo (de la grabación registrada en las cajas negras) un sonido que requiere un análisis espectral (con un espectroscopio) para identificar su naturaleza”.
Sobre las posibles causas del siniestro indicó que “todos los escenarios están sobre la mesa” y que la desintegración pudo ser provocada “por unas baterías en el equipaje de un pasajero, por fatiga en el cuerpo del avión o por la explosión de algo”, que no determinó.
Rusia y Reino Unido
suspenden vuelos
El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó la recomendación del Servicio de Seguridad de suspender los vuelos a Egipto y ordenó repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en el país, unos 80 mil, una medida adoptada también por Reino Unido