Una discusión marital se convirtió en tragedia, en el sector La Batea de Mamonal en el municipio Paz Castillo, luego que Yinyer Blanco Ramírez (37) se armó con un trozo de madera y golpeó en la cabeza a Pablo José Pedroza Flores, de 42 años
Un hombre fue asesinado por su mujer, en medio de una discusión marital ocurrida al mediodía de ayer, en el sector La Batea del Mamonal de Santa Lucía.
El fallecido quedó identificado como Pablo José Pedroza Flores de 42 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico, tras ser agredido con un listón de madera en la cabeza.
Una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo practicó la detención de la fémina, quien quedó identificada como Yinyer Blanco Ramírez de 37 años de edad.
Trascendió que Pedroza Flores y Blanco Ramírez estaban ingiriendo licor, cuando de pronto comenzaron a discutir por unos cigarrillos. De pronto, el hombre tomó un palo y golpeó a su esposa, amenazándola con quemar al hijo de ambos, de 9 años, quien presenciaba la escena de violencia.
El pequeño corrió despavorido y escondió unos machetes que su padre tenía en la casa, lo cual enfureció más al hombre, quien lo persiguió, no obstante su mujer logró neutralizarlo, golpeándolo en la cabeza. El mismo se desvaneció y a los pocos minutos dejó de existir.
Pablo José Pedroza Flores tenía un registro policial del año 2009 por riña. Estuvo bajo presentación durante seis meses. Era adicto al alcohol, al igual que su concubina.
“En defensa propia”…
En declaraciones a los cuerpos policiales, Yinyer Blanco Ramírez dijo haber agredido a su marido en defensa propia.
Aseguró que durante seis años estuvo soportando las agresiones físicas de su marido. Confesó ser adicta al alcohol y que años atrás consumió drogas. La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net