La directiva en pleno de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) rechazó el pronunciamiento de los diputados de la Asamblea Nacional en el cual se invita a los Poderes Ejecutivo y Judicial “a intervenir nuestras universidades”.
La directiva publicó un comunicado en el cual describen la crítica situación que atraviesan las universidades, y señalan al Gobierno es culpable de la crisis “porque se niega a garantizar las condiciones laborales e institucionales indispensables para el normal funcionamiento de las actividades de docencia, investigación y extensión”.
La directiva de la Fapuv recordó que desde el año 2006 el Gobierno no aumenta los presupuestos para el funcionamiento. Los aumentos son para cancelar salarios.
“La asfixia presupuestaria impide que las universidades continúen su labor de formación de las nuevas generaciones y de búsqueda de conocimientos”, se señala en un comunicado de la Fapuv.
De igual modo, destacan que la Fapuv ha solicitado reuniones para solucionar la crisis y la respuesta del Gobierno “ha sido el silencio”.
Por último, se señala. “Las universidades, a diferencia de la Asamblea Nacional , no van a entregar su autonomía”.