El diputado a la Asamblea Nacional y candidato por la reelección de la MUD, Alfonso Marquina indicó que «es deber del TSJ velar para que se respete la voluntad del pueblo en las próximas elecciones del 6D, el máximo tribunal debe preocuparse por cuidar que se cumpla lo que dicta la Constitución», esto a propósito de las más recientes declaraciones de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez.
Expresó en Primera Página, trasmitido por Globovisión, que así como el poder judicial velará por las elecciones debe pronunciarse por el continúo uso de cadenas de radio y televisión y recursos de la administración para hacer campaña electoral.
“Vemos a un candidato inaugurando obras como si estuviera ocupando el cargo que tenía con anterioridad en el Ejecutivo”.
Asimismo indicó, que con la nueva Asamblea Nacional se buscará dar un “viraje” económico. Indicó que los controles de precios y de divisas han demostrado que son “ineficientes” y destacó que estos se mantienen para conservar un control político.
“Hay que dar un viraje económico, en vez de estar subsidiando la moneda vamos acabando con estas distorsiones para llevar un subsidio directo a los venezolanos”.
Aseguró que de ganas la oposición las próximas elecciones del 6D no se eliminarán las misiones sociales, implementadas por el oficialismo, aseguró que se reforzarán, afianzarán y sacarán de la política.
“Venezuela siempre ha tenido programas solidarios y programas sociales que se van a mantener”, aseguró el también candidato a la reelección.