El economista y diputado, Elías Matta, sostuvo que el gobierno continúa cometiendo errores en relación a las políticas de controles de precios dando como resultado un desbalance económico.
En el programa Al Instante de Unión Radio el candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, Elías Matta, indicó que “tenemos una situación que lamentablemente sigue dando la vuelta sobre el mismo círculo y por eso el país no avanza, porque ese modelo de socialismo del Siglo XXI fracasó y es el responsable del desastre del desabastecimiento de todos los sectores del país y de los altos costos de la canasta básica”.
Matta sentenció que por la mala gerencia del Ejecutivo Nacional el pueblo se ha cansado y se revelará porque necesitan un cambio y así lo demostrarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
El integrante de la Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional expresó que el objetivo es apuntar hacia una nueva asamblea. “Necesitamos una nueva Asamblea Nacional que le exija cuentas el gobierno, que le ponga un parado a este derroche de dinero y que dejen de despilfarrar tanto dinero sin darle cuentas al país”.
Matta lamentó que el Partido Socialista Unido de Venezuela tenga 15 años con mayoría parlamentaria. “La oposición nunca ha tenido mayoría en la Asamblea Nacional y ese es parte del drama que vivimos porque se se negaron a exigirle al gobierno actuar sensatamente y que hicieran las revisiones y controles que demanda la Constitución, ese es el gran problema que padecemos”.
El candidato a la reelección indicó que todas las encuestas determinan que el gran fracaso del gobierno es que ya el pueblo venezolano no les cree. “La única guerra económica que padece el pueblo es la escasez y el desabastecimiento y el pueblo sabe que ellos son los únicos responsables; por eso lo sensato es desarrollar un modelo donde el pueblo tenga la oportunidad de tener trabajos de calidad”, concluyó.