Con cauchos y ramas, las personas cerraron la autopista, desde las 10 hasta las 11 a.m., hasta que fueron dispersados por los funcionarios castrenses
Durante una hora los familiares de los detenidos que permanecen en la sede de la GNB en el Fuerte Guaicaipuro, desde hace dos semanas, cerraron la carretera nacional La Raisa, a la altura del distribuidor La Verota, para exigir ver a sus parientes y se cumpla el debido proceso.
Con cauchos y ramas, las personas cerraron la autopista, desde las 10 hasta las 11 a.m., siendo luego dispersados por los funcionarios castrenses.
Maite Duque, una de las familiares de los aprehendidos, indicó que los efectivos no les dan ningún tipo de información de sus allegados y el día de ayer fue suspendida la audiencia de presentación en el Tribunal Quinto de Control de los Valles del Tuy, porque la juez está de reposo.
“No hay fecha para la audiencia de presentación, no hemos vistos a nuestros hijos, se les están violando los derechos humanos”, dijo una de las madres de los detenidos, quien no quiso identificarse por medio a posibles represalias contra su vástago.
Duque agregó que en total son 68 personas perjudicadas “por los presuntos malos procedimientos de los uniformados de la GNB”.
Uno de los parientes que estaba al mediodía de ayer en las afueras del Fuerte Guaicaipuro, comentó que a los arrestados se les imputan los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, tráfico de municiones y uso de facsímil.
“Si no atienden nuestros requerimientos iremos a protestar en Miraflores si es necesario, ya que nos dijeron que este caso lo está manejando directamente la Vicepresidencia”, dijo una de las protestantes, quien junto a otras personas tiene más de dos semanas haciendo vigilia en las inmediaciones del recinto militar.
Vale destacar que un vocero de los castrenses señaló que estos arrestados solo están en calidad de resguardo en el Fuerte Guaicaipuro, por una solicitud hecha por el Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
—–
LLEVA Foto 054
Las personas tienen más de dos semanas haciendo vigilia en las afueras del Fuerte Guaicaipuro