El secretario general de Acción Democrática –AD-, Henry Ramos Allup, considera que un eventual triunfo de la oposición en las parlamentarias del 6 de diciembre -6D- no significa que desaparecen los problemas del país, sino que “es un primer paso para empezar las correcciones por vía legislativa de una serie de tragedias”.
“Ya llevábamos 17 años en insistir en hacer las cosas de modo equivocado y aquí están los resultados”, agregó.
El también representante del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, ante el Consejo Nacional Electoral –CNE- explicó este martes que de ganar la oposición las parlamentarias, la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- irá analizando que se debe hacer.
“Que es lo más conveniente y lo menos traumático, lo que genere menos sobresaltos políticos a cambio de lograr los mejores resultados posibles”.
En entrevista para Unión Radio, Ramos Allup precisó que todos los factores políticos que conforman la alianza opositora están de acuerdo en mantener la unidad tras las parlamentarias.
“La gente nos quiere ver unidos y votará por nosotros como la garantía de unidad, la gente nos va a reclamar mucho y no podemos defraudar esa confianza”.
Considera que tras las legislativas será necesario entablar un proceso de transición entre quienes accederán al gobierno de manera constitucional y quienes perderán poder.
Para concluir, la oposición debe actuar con mucha responsabilidad sobre cómo se va a manejar tras el triunfo electoral el 6D.