El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, reiteró que la situación económica del país es dramática. “Esto continua generando altos niveles de escasez y desempleo ante la imposibilidad del patrono de seguir operando”.
En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que mientras no se cambie el modelo económico no se resolverán los problemas del país y se incrementará el empobrecimiento de los venezolanos.
“En la medida en que sigamos implementando las misma políticas que nos ha traído estas gravísimas consecuencias, no vamos a salir del problema”.
“El hecho de atacar los precios, en vez de atacar la emisión de dinero inorgánico, vamos a seguir teniendo problemas de precios indefinidamente”, precisó.
El titular de Conindustria aseveró que “un gobierno responsable se dedica a planificar hacia futuro a pensar que es lo que tiene que hacer para generar ingresos para el país, no andar lloriqueando porque el precio del petróleo cayó”.
Para Olalquiaga el gobierno debería dialogar con el sector privado “sobre cómo hacer para fabricar muchas más cosas en Venezuela lo cual generará los productos y más puestos de trabajo”.
Olalquiaga considera que a corto plazo el gobierno debería sincerar el sistema cambiario y desmontar los controles de precios. “Esto lo hemos venido diciendo desde hace varios meses y no hemos logrado que el ejecutivo nos escuche, de manera tal que podamos compartir las soluciones”.