La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores –UNETE-, Marcela Máspero, aseguró este martes que la denominada guerra económica la está generando el mismo gobierno.
“Cuando tu no proteges la producción nacional, cuando persigues a Lorenzo Mendoza porque tienes un enfrentamiento personal y, a partir de allí, se cierran líneas de producción que afectan a 10 mil trabajadores, a los usuarios porque no se procesan los alimentos, porque el gobierno fracasó en todas sus plantas de suministro de productos, el gobierno es el culpable de la guerra económica”.
Máspero estima que en el país hace falta diálogo. “Tenemos un gobierno que no escucha, que habla mucho, que es el patrono mayor pero que definitivamente no resuelve”.
Invitó al gobierno a asumir que existe una crisis en el país. “Asuma que hay una crisis y que todos somos necesarios para abordar esa crisis, que no se siga excluyendo a los sectores de organizaciones sindicales autónomas (…) Que se llamen a los empresarios que quieran invertir en la producción nacional y que respeten los derechos de los trabajadores”.
La candidata independiente por OPINA de a la Asamblea Nacional –AN- al circuito 4 de Miranda, explicó que abandonó el proceso revolucionario por los abusos cometidos contra los trabajadores.
“Cientos de miles de trabajadores apostaron a recuperar las empresa que hoy 95% no producen y además perseguidos, despedidos, desmejorados, imputados penalmente, como pasa en Sidor, no se cumplen los contratos colectivos y por eso marcamos distancia”.