El integrante de la comisión de asuntos internacionales del parlamento uruguayo, diputado Jaime Mario Trobo, lamentó que el parlamento de su país no haya nominado aún una delegación para participar en las elecciones legislativas venezolanas del 6 de diciembre.
“Pero el opositor Partido Nacional resolvió en una sesión especial designar a un grupo de 13 investigadores, 2 senadores y 11 diputados, para participar como asistentes en los comicios del 6D”.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, destacó que las parlamentarias venezolanas serán determinantes para el futuro de América Latina. “No es nuestro propósito intervenir en asuntos que no nos corresponden, en asuntos internos venezolanos”.
Trobo sostuvo que el propósito del grupo designado por el Partido Nacional uruguayo es “estar cerca de los eventos de procesos democráticos en los cuales puedan haber objeciones, dudas sobre la legitimidad con la que se permite actuar a los ciudadanos y ser una fuente de información para la comunidad internacional y regional sobre la forma que han actuado los organismos de control electoral y las libertades que han tenido los partidos políticos”,
El también expresidente de la cámara de diputados de Uruguay garantizó el carácter amistoso y respetuoso de la visita que responde a una invitación hecha por la Mesa de la Unidad Democrática “porque Venezuela no ha querido invitar a nadie al evento electoral, salvo a una comisión técnica de UNASUR que no tiene nada que ver con nuestra visión política del tema”.