Trabajadores de Inversiones 22460.C.A mejor conocida como Plata Arturos, ubicada en la zona industrial Guayabal, denuncian que los dueños de la empresa han violentado los de seis empleados al despedir de manera arbitraria, por lo cual hacen un llamado a la Inspectoría del Trabajo para que tome cartas en el asunto.
«Nos echaron de nuestros puestos de trabajo, incumpliendo lo establecido sobre la ley de reenganches emitida por la Inspectoría del Trabajo, irrespetan nuestro derechos como empleados y los de nuestras familias, que dependen de nuestro ingreso para mantener nuestros hogares» indica Rafael León (Delegado de prevención.
Los agraviados por las acciones de la empresa son los ciudadanos Osman Castro, Kelvin Torres, José Hernández, José Tovar, José Luna y Rafael León, de los 270 que allí laboran, y quienes manifiestan que la administración de la fabrica presuntamente alega que ellos tienen los mecanismos necesarios para tener a la ley de su lado.
«Los señores Duglin Alvarez (coordinaron de recursos humanos) y Juvena González, se llenan la boca diciendo que en el país no hay institución que los obligue a cumplir la ley de reenganche, ya que ellos tienen comprados a todos los abogados y jueces que darán fallo a su favor» expresa León.
Aunado a a eso, informaron que próximamente en Inversiones 22460.C.A se realizaran las discusiones del contrato colectivo y «estas acciones son para desanimar al personal a que desaliente a que no luche por sus derechos y eso no lo aceptaremos» finalizo Rafael León (Delegado de prevención.