Lugareños deben pasar largas horas en las paradas esperando por un colectivo y poder llegar a sus lugares de trabajo. Después de la 6:00 p.m., se ven obligados a pagar taxis
Habitantes de los sectores El Cerrito, Rangel y San Bernardo se quejan por las deficiencias con el transporte público, debido a que son pocas las unidades habilitadas para prestar el servicio a estas comunidades rurales, ubicadas en el municipio Tomás Lander.
La vecina Mercedes Navas, comentó que deben pasar largas horas en las paradas, esperando por un colectivo para llegar a sus lugares de trabajo.
Precisó que después de la 6:00 p.m., se ven obligados a pagar taxis, ya que no consiguen camionetas para regresar a sus casas, luego de un día de trabajo.
“Es urgente que las autoridades municipales se avoquen a solucionar esta problemática, que afecta a más de dos mil familias que habitamos en estos sectores, dijo.
Por su parte, Diego Arcila, presidente de la línea “Unión Corea”, que cubre la ruta hacia la mencionada zona, indicó que de 27 unidades, solo están operativas siete, porque los demás socios no encuentran cauchos, ni baterías para reparar sus vehículos.
Añadió que en la Proveeduría de Repuestos, no llegan suficientes suministros para atender toda la demanda del municipio.
“Hacemos un llamado al Ministro de Transporte y a Elías Jaua para que nos habiliten nuevas unidades y nos garanticen los repuestos, para así poder prestar un mejor servicio”, puntualizó.
MIP-TUY/HR