El obispo de Trujillo Castor Oswaldo Azuaje, indicó que el gremio religioso insta gobierno a que se cumpla con el clima de seguridad ciudadana
La Conferencia Episcopal Venezolana -CEV- presentó este martes un documento donde se hace una exhortación a los venezolanos y las instituciones del país, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, solicitando que los venideros comicios para la renovación de la Asamblea Nacional, se desarrollen en un escenario pacífico, libre y de respeto”.
Durante la lectura de exhortación de los comicios, monseñor Castor Oswaldo Azuaje, indicó que el conjunto de prelados insta al gobierno a que se cumpla con el clima de seguridad ciudadana, a fin de que los resultados favorezcan a un equilibrio democrático.
El obispo de Trujillo, pidió libertad, respeto y la mayor participación en los comicios legislativos. “Que los diputados electos procedan con libertad de conciencia buscando el bien de las regiones y su nación y no solo de los partidos políticos que los apoyan; los resultados deben contribuir a favorecer el equilibrio democrático por encima de los intereses particulares y partidistas”, precisó.
«La jornada del 6 de diciembre debe ser una expresión clara de los valores ciudadanos», dijo Azuaje, y señaló que la CEV considera necesario que se autorice el acompañamiento internacional, «Es necesario que acudan organismos internacionales a las elecciones legislativas», añadió.
Monseñor Azuaje además invitó a los creyentes durante la lectura del documento, a elevar sus oraciones a Dios, “por el éxito del proceso electoral y la paz social de Venezuela; pedimos a todos las instituciones religiosas que organicen una jornada de oración el próximo 29 de noviembre, a fin de que prevalezca la tolerancia”.
En el comunicado de los obispos venezolanos, se destaca el papel crucial del Consejo Nacional Electoral en el proceso comicial del 6 de diciembre.