La noche del domingo guerrilleros de la columna Jacobo Arenas atacaron la unidad policial del municipio Suárez con cilindros-bomba, lanzados desde una camioneta
Unas 25 personas heridas, entre ellas un policía, dejó un ataque de una facción de la guerrilla comunista de las FARC con cilindros-bomba (morteros caseros) en una población del departamento (provincia) del Cauca (suroeste), informó este lunes a la AFP un jefe policial.
«En la noche del domingo guerrilleros de la columna Jacobo Arenas atacaron la unidad policial del municipio de Suárez con cilindros-bomba, lanzados desde una camioneta, que días atrás habían robado», dijo en conversación telefónica el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía del Cauca.
«Un saldo preliminar arroja que 25 personas resultaron con heridas leves, quienes ya fueron atendidas y trasladadas a centros hospitalarios. Entre los heridos también hay un policía, que fue afectado con esquirlas de cilindros», precisó.
Alarcón señaló que más de 60 viviendas resultaron averiadas por las ondas explosivas de los cilindros-bomba.
En la zona rural de Suárez murió el 5 de noviembre de 2011 el otrora jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, en un bombardeo militar.
«Es una hipótesis que se maneja: que las FARC estén intentando homenajear a este bandido pero seguiremos en la búsqueda de los responsables, que traen el terror a este tipo de pacíficas poblaciones, y dicen estar buscando la paz», dijo Alarcón desde el lugar del ataque.
Representantes del gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de las FARC, instalaron formalmente las conversaciones de paz el pasado 18 de octubre en Oslo (Noruega), en busca de una salida al conflicto armado que se prolonga por casi medio siglo.
Esta será la cuarta negociación de paz entre gobierno e insurgentes, la última de las cuales fracasó hace justamente una década.
Unas 25 personas heridas, entre ellas un policía, dejó un ataque de una facción de la guerrilla comunista de las FARC con cilindros-bomba (morteros caseros) en una población del departamento (provincia) del Cauca (suroeste).
Más de 60 viviendas resultaron averiadas por las ondas explosivas de los cilindros-bomba puestos por las FARC en un puesto de policía en Cauca.
AFP