El presidente de la Cámara nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, informó que hasta la fecha “han cerrado 217 talleres y tenemos información de que algunos talleres no abrirán sus puertas en el mes de enero, nosotros estamos conversando para coordinar el contrato colectivo del año 2016, porque hay que proteger a esos trabajadores y lo que hacen las empresas aseguradoras que afectan al sector”.
González, indicó que la imposición de pagos máximos por parte de los seguros ha generado el cierre de talleres.
“Las empresas aseguradoras insisten en cancelar 12 mil bolívares por una pieza cuando el costo está por encima de los 38 mil bolívares”, agregó.
Destacó que se ha estado insistiendo en que los talleres implanten un sistema del cálculo del valor de las reparaciones. “La única manera técnica y objetiva de hacerlo es determinando el costo de la hora hombre y utilizando sistemas de tabulación de tiempo de reparación para poder hacer el presupuesto”, dijo.
González enfatizó que el gremio está a favor de la estructura de costos y de que exista una organización y regularización de la determinación de los costos en la industria de la reparación y el mantenimiento automotriz.
“Con esta última reforma de la Providencia 070 no se logró analizar lo que sucede, nos debemos sentar a discutir con la Superintendencia de derechos socioeconómicos y así saber que sucede porque los talleres mecánicos quedaron por fuera de los renglones, los materiales, pinturas, repuestos y esto no hace rentable la sostenibilidad de la industria de la reparación y el mantenimiento automotriz”, dijo.
Fuente: Unión Radio