El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del área metropolitana de Caracas, Mayira Ramos, para que investigue la muerte de César Tinoco Richier (94), quien fue encontrado sin vida este miércoles 11 de noviembre en su residencia ubicada en la calle 13 de La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda.
Actualmente, la fiscal coordina las diligencias que ejecutan efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron hasta la vivienda para colectar evidencias de interés criminalístico a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con la información preliminar, la mañana del pasado miércoles el nonagenario se encontraba en su apartamento en compañía de su esposa de 89 años de edad, cuando recibieron a una mujer de servicio, quien fue contratada para que les colaborara con las labores del hogar.
Poco después, la fémina comenzó a agredirlos sin razón aparente, en virtud de ello la octogenaria advirtió la situación a un vecino a través de una llamada telefónica, en la que le solicitó que acudiera a la vivienda para que los socorriera.
Seguidamente, el hombre llegó a la residencia, observó que la puerta estaba abierta y tras ingresar al inmueble halló a la pareja en el piso, por lo que de inmediato intentó ayudarla, sin embargo, Tinoco Richier estaba maniatado y ya no tenía signos vitales.
Por su parte, la esposa se encontraba inconsciente y fue trasladada hasta un centro clínico cercano, donde recibe atención médica oportuna.