970 despidos personas quedaron sin trabajo en junio
Trabajadores exigen reenganche
El personal de los peajes manifestó su descontento con la medida tomada hace cinco meses por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR)
Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo una protesta por parte de algunos trabajadores de los 21 peajes de todo el país que fueron despedidos de sus puestos de trabajo el pasado mes de junio.
La manifestación se llevó a cabo a las afueras del Ministerio de Transporte Tránsito y Obras Públicas, ubicado en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.
Transcurrida una hora aproximadamente de iniciada la protesta, los trabajadores decidieron cerrar el paso de la avenida, como medida de protesta para ser escuchados, lo que ameritó la presencia de la fuerza pública.
Antecedentes
Según se conoció, el pasado 30 de junio, Fontur, a través de un comunicado, dio a conocer el despido de 970 trabajadores de peajes en todo el país, específicamente ubicados en los estados: Aragua, Carabobo, Yaracuy, Anzoátegui, Zulia, Cojedes, Portuguesa y Falcón.
“Desde que nos despidieron hemos reclamado nuestros derechos”, indicó Yilson Ledezma, quien es trabajador del peaje del estado Aragua, manifestando de esta forma que han acudido a todos los entes correspondientes, en todo el país, en busca de una respuesta.
Desde hace una semana aproximadamente, los diferentes voceros de los trabajadores se dirigieron a la sede principal del ministerio en la ciudad capital exigiendo el reenganche en sus puestos de trabajo o ser transferidos a las gobernaciones, tal y como lo dispone el punto de cuenta 00715, documento bajo el cual quedaron cesantes.
Acciones a tomar
“Nos mantendremos en protesta, no queremos más mesas de trabajo; haremos huelga de hambre de ser necesario”, comunicaron los trabajadores.
Cerca de las 11 de la mañana, los manifestantes decidieron abrir el paso a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, ya que un vocero del ente gubernamental se apersonó e indicó a los presentes que se seleccionarán un representante por cada peaje para asistir al despacho del ministro José Luis Bernardo para plantear posibles soluciones.
“Si no nos dan el reenganche, hoy mismo procederemos a tomar medidas más extremas, encadenarnos en las puertas, o trancar la vía de nuevo”, manifestó Carlos Salazar, quien es vocero de la Coalición Sindical de trabajadores a nivel Nacional.
Yasmary Troconis