La hipótesis del robo frustrado sin descartar la venganza, manejan las autoridades respecto al asesinato de Edgard Leopoldo Pinto Marrero (35) y su amigo Fernando Atilio Possamai Bajares (57), ocurrido aproximadamente a las 12:30 am del martes en la calle Guaicaipuro, entre Sucre y Prolongación Sucre, de Chacao.
Fernando conducía el vehículo Chevrolet Cruze, blanco, placa AE941PV, venía de copiloto Edgard Pinto y justamente al llegar frente al edificio donde vivía Pinto, fueron interceptados por unos desconocidos que les dispararon.
El parabrisas delantero presentó múltiples impactos y ambos tripulantes resultaron heridos. Los vecinos, que escucharon la balacera llamaron a Salud Chacao, cuyos funcionarios acudieron inmediatamente y los trasladaron al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde fallecieron.
Familiares de Pinto Marrero acudieron ayer a la morgue. Dijeron que era publicista, para la revista Okey del Bloque De Armas, organizaba eventos sociales y era productor en el ramo de ropas de confección nacional.
Vivía solo en Caracas, era el segundo de cuatro hermanos, y vino de Camatagua (Aragua) hace unos 15 años a trabajar.
La familia ignora circunstancias del suceso. Una versión indica que al ser sorprendido por los pistoleros Possamai intentó retroceder para escapar, y fueron acribillados. Tampoco descartan otro tipo de problema, porque sin mediar palabra les dispararon.
En la morgue no fue posible contactar a familiares de Possamai Bajares. Los parientes de Pinto no lo conocían, le dijeron que era cirujano, y otra fuente indicó que era empresario agropecuario.
La policía científica revisa videos para tratar de esclarecer el caso.
AA