Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los 38 representantes de Grupo de Ideas Afines, tras su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Durante el intercambio de ideas, Maduro reiteró su denuncia en contra del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein por señalar a Venezuela de falta de independencia en el poder judicial.
“Varios altos funcionarios del Estado constitucional de Venezuela le han pedido cita y se ha negado a recibirlos; le tiene miedo a la verdad, yo le digo, señor alto comisionado usted le tiene miedo a Venezuela”, aseveró el mandatario.
“Le solicité con tiempo una cita para conversar personalmente; ahora lanza un video que es una falta de respeto (…) él no puede ser juez y condenar” agregó en la reunión.
Zeid manifestó su preocupación sobre la imparcialidad de los jueces y fiscales, y las presiones que se enfrentan en casos políticamente sensibles, la tarde de este jueves. Ante esto, el jefe de Estado se pronunció y aseguró que “la acción fue unilateral y parcializada por falsos señalamientos en contra del Gobierno”.
“Una cosa es ese debate regido por nuestro sistema de derechos humanos y otra es la actuación absolutamente unilateral y parcializada del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. Él se está inhabilitando ética y moralmente”, denunció el titular ante el Grupo de Países con Ideas Afines.
Ratifican confianza a Venezuela
Los embajadores de las 38 delegaciones, ratificaron su respaldo y confianza a Venezuela, que fue reelecta por segundo período consecutivo el pasado 28 de octubre de este año.
Allí, la embajadora de Cuba agregó que la reelección en este organismo es una muestra de la confianza que la comunidad internacional le tiene al país, “se lo ha ganado a pulso y con creces tanto en logros internos, como en materia de salud, educación y vivienda, para el pueblo venezolano y latinoamericano”, comentó.
Por su parte, el embajador de Vietnam destacó el trabajo realizado en materia de derechos humanos y resaltó el compromiso que existe en el país con la justicia social.
Fuente: Globovisión