Revés ante el Deportivo Petare allana el camino del Deportivo Anzoátegui de cara al título en el Apertura. La jornada de 23 goles con sólo 3 equipos sin marcar
Todavía anda con opción y en posición nada desdeñable, aunque tercero pues Lara le supera en goles. Pero la procesión anda por dentro en el Caracas, luego de salir goleado ante el Petare y ver muy comprometidas sus aspiraciones para disputar el título del torneo «Apertura» del fútbol profesional. En buena parte porque Anzoátegui confirmó sus virtudes de líder esta semana y, aunque tiene todavía compromisos de envergadura, luce sólido.
La 13a. jornada fue una fiesta de goles, pues se marcaron 23, casi 3 por encuentro, dada la suspensión del Zamora-Tachira. Solo en Mérida quedó en cero la pizarra, y con Yaracuyanos fueron apenas 3 los equipos sin anotación.
A mitad de semana los «rojos» sufrieron un descalabro porque, de visita en Puerto La Cruz, cayeron 1-0 en partido clave. Entonces, una victoria les habría permitido tumbar al Anzoátegui. No fue así y, para colmo, el domingo Deportivo Petare le propinó una goleada en el Olímpico.
Confirman los dirigidos por Plasencia que se han convertido en «la bestia negra» del Caracas. Le han ganado 4 de 6 partidos y el del domingo puede ser un puntillazo para el «Apertura». Presentándose efectivos en situaciones que otras veces no han sabido definir, a la media hora ya tenían un escandaloso 3-0 en el marcador. Veloces, aprovechando fallas, los parroquiales confirmaron que, pese a su irregularidad, son de los equipos que despliegan mejor fútbol en la liga.
Anzoátegui pasó un susto. Porque, ante la mediocre campaña del Monagas, se daba por descantado que sumarían de a tres en Maturín. No fue así porque -la confianza es mala consejera- los de casa se fueron adelante y hasta mandaron 2-0, hasta que el líder pudo reaccionar y, al menos, negoció una paridad que le colocó en 30 puntos, 4 sobre Lara y Caracas, cuando quedan cuatro fechas.
Por esas cosas insólitas que pasan en el fútbol venezolano, los jugadores de Lara salieron al campo contra Llaneros, en Guanare, anunciando su despedida. No se ha concretado una solución a la enorme deuda que la divisa tiene con ellos y, si esta semana no hay arreglo, dejarán de actuar. Eso sí, en la capital portugueseña lo hicieron con la responsabilidad de siempre y ante uno de los rivales más incómodos del certamen consiguieron empate a 3 que les mantiene en la pelea por el título…si siguen jugando.
Otra nota positiva fue la victoria de Portuguesa, 1-0 a domicilio ante Yaracuyanos. Confirmación de que, bajo la dirección de Carlos Núñez, el nuevo técnico, el equipo es otro: logró el tercer triunfo corrido y con 15 puntos se alejó de los últimos lugares.
Aragua se le atravesó a Mineros y logró empatar a 1 en Puerto Ordaz, lo que virtualmente liquida las aspiraciones guayanesas.
La asistencia
Bajó la concurrencia en el Olímpico, donde Caracas acostumbra jugar con un respaldo que frisa en los 10 mil. Acudieron 5.900, buena parte de la cual inició, luego del partido, la presión por un cambio de técnico, reacción a los dos reveses seguidos.
Poco menos de 5.000 asistieron en Guanare y 4.200 presenciaron el empate a cero entre Estudiantes y El Vigía. Sobre 2 mil en San Felipe y sorpresa en Valera, donde la afición abandonó a Trujillanos y solo 723 vieron al Zulia sacar un empate.
La tabla
Anzoátegui suma 30 puntos, seguido por Lara y Caracas (26). Después marchan Mineros (23), Zamora (21), Petare (20), Llaneros y Aragua (19), Trujillanos (18), Real Esppor y Yaracuyanos (17), Portuguesa (15), Táchira y Zulia (14), El Vigía (12), Atlético Venezuela y Monagas (11) y Estudiantes (6).