Mike D´Antoni firma por cuatro años y reemplaza a Mike Brown en Los Ángeles Lakers
La imbatibilidad de los Knicks, y el tempranero anuncio de la contratación de Mike D´Antoni por parte de Los Ángeles Lakers, fueron los impactos noticiosos de comienzo de semana. No en balde se trata de dos de las divisas más emblemáticas de la NBA.
Claro que es muy pronto para expresar juicios definitivos. Aunque se alegue aquello de «quien pega primero…» Pero la afición neoyorquina está de fiesta pues, ausente de postemproda hace más de un lustro y sin un equipo capaz de imponer respeto, lo que están mostrando los Knicks llama la atención.
Algunos expertos hablan de que el equipo requiere «asentar el promedio de tiro», otros que «no producen suficiente en la pintura», pero lo cierto es que el 4-0 con que comenzaron la semana ha permitido ver atributos interesantes y que plantean perspectiva optimista.
El entendimiento entre el base Raymond Felton y el cada vez más ofensivo Tyson Chandler (jugador defensivo de la temporada anterior), la solidez de Carmelo Anthony como anotador y el papel que juegan hombres como Jason Kidd, Steve Novak, J. R, Smith, entre otros, le han dado rica variedad al juego de la divisa de la Gran Manzana. Que está plagada de veteranos, es cierto, pero con una profundidad en la banca que llama la atención,. Hasta Rashaad Wallace se ha ganado las palmas pues hay un ingrediente fundamental para entusiasmar a los aficionados del Madison Square Garden: los Knicks dan espectáculo. Y, pensando en las dudas sobre la pintura, falta por reportarse un «duro» del sector, Amare Stoudemire.
Buena medida de esa profundidad estará de prueba el jueves, cuando los de New York enfrenten a un San Antonio Spurs de hermética defensa e igualmente con muchas bazas ofensivas, que ha iniciado la campaña adueñándose de la punta de la conferencia del Oeste. Con 6 y 1 aventajan al sorrprendente Memphis. Oakland es líder del Noroeste y los Clippers, que están jugando buena defensa, se montaron en el Pacífico. Chicago y Miami (4-2 y 5-2, son los primeros en el Sureste y el Centro. Pero falta mucho pro verse.
«Saltó Brown».
Estaba cantado, ante el flojo inicio de los Lakers, que Mike Brown duraría poco en el timón. Ayer, a temprana hora, se anunció la firma de Mike D´Antoni para hacerse cargo.
El nuevo DT, por cierto con experiencia en Europa, es uno de los asistentes en el cuerpo encabezado por Mike Krzyewski, ganador de todo en el último lustro con tres versiones distintas del «Dream Team». Sus últimas actuaciones en la NBA fueron con Phoenix Suns y en los Knicks, saliendo mal parado de esta última experiencia.
Amigo del juego rápido, D´Antoni se entendió bien con Steve Nash, precisamente quien, apenas se recupere, tomará en la cancha la conducción de los Lakers. A ver si consiguen la «química» que no pudo Brown.
Hinrich es duda
El base de Chicago Bulls, Kirk Hinrich tiene un desgarre en la cadera derecha y su situación será evaluada día a día un después de haberse hecho una resonancia magnética el domingo.
Hinrich dejó la victoria del sábado por la noche ante los Minnesota Timberwolves a finales de la primera mitad.
«Vamos a ver cómo responde», dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, tras la práctica del domingo.
Thibodeau designó a Nate Robinson como titular para reemplazar a Hinrich en el juego del lunes por la noche ante los Boston Celtics, mientras que el novato Marquis Teague lo respaldará. Ambos jugaron minutos extendidos el sábado después de que Hinrich se retirara.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN