Joven de 13 años de edad presumiblemente se midió a plomo con el efectivo policial y tras resultar herido intentó escapar, pero se desvaneció
Un funcionario de la Policía de Miranda abatió a un presunto ladrón de busetas, en un tiroteo ocurrido a las 4:00pm del pasado jueves, dentro de una unidad colectiva en la autopista Francisco de Miranda, adyacente al Distribuidor del Aeropuerto Caracas, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
El hoy occiso, un menos de 13 años de edad, al quien tenía fijado su domicilio en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy.
El comisionado Manuel Villamizar, jefe del Centro de Coordinación Policial N°2 de la Policía de Miranda, informó que el efectivo, quien tiene el rango de oficial agregado, viajaba en un Encava color blanco con rotulaciones vinotinto, placa 21A17AD, perteneciente a la línea Unión Conductores Serrano Pinto, que cubre la ruta Charallave-Los Teques.
El uniformado se dirigía a cumplir con su jornada laboral en la sede del comando en Los Teques, cuando a la altura del Aeropuerto Caracas cinco sujetos armados, que viajaban como pasajeros, cantaron un quieto y bajo amenaza de muerte despojaron a los viajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo.
De inmediato, el funcionario, que vestía de civil, le dio la voz de alto al grupo hamponil, que comenzó a disparar en su contra, por lo que el policía repelió el ataque, originándose un enfrentamiento armado, donde resultó herido el adolescente.
El muchacho, herido, intentó darse a la fuga, pero se desvaneció sobre el pavimento, mientras que los otros cuatro pillos lograron huir a pie por una zona boscosa.
Al lugar de los hechos acudió una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, que practicó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de Ocumare.
Familia nienga versión policial
Familiares del muchacho, quienes se encontraban ayer en la Medicatura Forense, indicaron que era el menor de tres hermanos y en los actuales momentos no estaba estudiando porque no encontró cupo en ninguna institución de la zona. Negaron que su pariente se haya enfrentado ni que fuera un ladrón como aseguró la fuente policial. “A él le gustaba hacer deportes; jugaba baloncesto”, indicaron.
Fuertemente armados
Los sabuesos de la policía judicial incautaron en el sitio del suceso un arma de fuego, marca Lorcin, modelo LH380, calibre 38, color gris, sin seriales visibles, contentivo de un cargador con dos cartuchos calibre 9mm sin percutir. De igual manera, en el lugar se colectaron seis cartuchos de bala percutidas. Asimismo, los funcionarios están tras la pista de los otros sujetos que se dedican al robo de busetas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net