Para asegurar la prestación del servicio de agua potable en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, realizó labores de mantenimiento correctivo y preventivo en los sectores El Calao, en Guatire, así como en el sector San Pedro y la Estación de Bombeo de Oropeza, en Guarenas.
Las acciones, ejecutadas esta semana en El Calao, conjuntamente con Corpomiranda, contemplaron la reparación de la tubería de distribución de 4 pulgadas de diámetro que surte a esta comunidad, adyacente a la nueva autopista Casarapa-Kempis, actualmente en construcción.
La fractura de dicha tubería, había estado afectando la continuidad del servicio de agua en esta comunidad.
En este mismo ánimo se realizaron labores correctivas en la urbanización San Pedro, segunda etapa, del municipio Plaza, donde se reparó una fuga en un tramo de la red de distribución, de 8 pulgadas de diámetro, para lo cual fue necesario colocar un niple y reemplazar una junta.
Asimismo, para garantizar la operatividad de la infraestructura hidráulica, se realizó la limpieza y el desmalezamiento de la Estación de Bombeo de Oropeza Castillo, ubicada en el sector del mismo nombre.
Es importante destacar, que el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ejecuta mejoras en la E/B Oropeza Castillo, donde se adelantan obras civiles, en el marco de la ampliación de la carga eléctrica de la estación, de 300 KVA A 750KVA. Esto con el propósito de fortalecer el servicio hacia los bloques de Oropeza, Vicente Emilio,
El 21, Barrio Bolívar, Dos Plantas, Ruiz Pineda, La Montañita, Gueime, El Piñal I, II, Las Palmas y El Mirador, del municipio Plaza.
Finalmente, Hidrocapital invita a sus usuarias y usuarios a realizar sus consultas, peticiones y reclamos a través de las líneas de atención al cliente, 0800- POTABLE (0800-768.22.53).
Prensa Hidrocapital / KA