Manifestantes alertan a las autoridades sobre el traslado de unidades de trabajo para el depósito de la alcaldía de Paz Castillo
Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, seccional Miranda, continúan con la protesta por presunto maltrato y acoso laboral del director de esta dependencia regional.
Así lo informaron a este medio Irving Ruiz, Anulfo Moreno y Margarita González, en representación del resto de los manifestantes que se apostaron nuevamente en las puertas del organismo, ubicado en Santa Teresa del Tuy, ahora con cartelones de protesta que anuncian la petición de renuncia del director.
“El Ingeniero Juan Carlos Matos, lejos de buscar solución a las solicitudes que estamos haciendo para mejorar las condiciones de trabajo, mantiene su posición de acoso con el personal, a través de un memorándum que no se explica muy bien, con la intención de confundir a quienes hacemos la protesta, dando a entender que se afectarían los bonos de producción y alimentario”, señalaron.
Los manifestantes destacaron que las condiciones de trabajo que denunciaron siguen igual y están a la esperan de una respuesta de la asesora legal del Ministerio, Olimpia Muller, “quien nos recibió y levantó un acta de nuestros planteamientos”. Así mismo, aguardan la visita que les prometió, Mónica Gelves, coordinadora de RRHH del Viceministerio de Vialidad e Infraestructura, para que los escuche.
Irving Ruiz, Anulfo Moreno y Margarita González denunciaron que el director ordenó retirar de la sede de Santa Teresa un camión, una cisterna y una cuadrillera, utilizando personal contratado, para colocarlas en los depósitos de la alcaldía del municipio Paz Castillo y dando instrucciones de no retirarlos sin su consentimiento. “No sabemos con qué fin, Matos tomó esa decisión que afecta la posibilidad de realizar el trabajo a los funcionarios que laboran con esta maquinaria”, indicaron.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com