Francois Hollande se pronunció ante el parlamento francés y aseguró que la democracia de esa nación ha ganado ante enemigos más fuertes que los asesinos del Estado Islámico y afirmó que “no seremos doblegado por ellos.
Defenderemos la seguridad de nuestro pueblo”. Entre sus solicitudes al Parlamento, está la reforma de la Constitución para la lucha contra el terrorismo.
“Son cobardes que van contra las personas desarmadas. No estamos comprometidos en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos no son civilización”, dijo.
Afirmó que “Francia está en guerra” y que es necesaria la paciencia, el tiempo y la dureza para pelear. “Ellos usan los miedos más viles para matar pero no están fuera de alcance y en este periodo difícil quienes sienten miedo deben mostrarse valientes y fríos“.
El primer mandatario francés recordó que tras los atentados, muchas personas resultaron heridas e incluso traumatizadas. “Los asesinos querían matar a los jóvenes y no eran mayores de 30 años”.
En este sentido, informó que los actos de guerra del viernes se decidieron y planearon en Siria, y fueron organizados en Bélgica, para ser ejecutados con complicidad francesa.
“Estamos enfrentados a una organización que tiene recursos y capacidad militar (…) debemos destruir a Isis“, exhortó.
Vía EFE