Durante el procedimiento se incautó un revolver marca Smith & Wesson, calibre 3.57, de color negro y se aprehendió a un adolescente de 15 años, a quien se le decomisaron varias porciones de presunta marihuana
Un presunto antisocial integrante de la banda “El Colombiano” resultó abatido tras enfrentarse con funcionarios de la Base Miranda de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, la Brigada I de la División Nacional y el eje Valles del Tuy, cuando los efectivos realizaban labores de investigación en la calle José Antonio Páez del sector Cerro Los Chivos, de las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
El occiso fue identificado como José Luis Rivas Hidalgo, de 20 años de edad, éste al avistar a la comisión policial les hizo frente accionando un arma de fuego.
El comisario Argenis Castillo, jefe del Cicpc de Ocumare del Tuy, y el inspector Héctor García, jefe de la Brigada Antiextorsión y Secuestro de la subregión tuyera, indicaron que durante el procedimiento se incautó un revolver marca Smith & Wesson, calibre .357, de color negro y se aprehendió a un adolescente de 15 años, a quien se le decomisaron varias porciones de presunta marihuana.
Agregaron que los sabuesos del cuerpo detectivesco rastreaban la zona, luego de ubicar el lugar utilizado por los antisociales del grupo hamponil “El Colombiano” para mantener el cautiverio a sus víctimas, al llegar al sitio fueron recibidos a tiros por Rivas Hidalgo, por lo que se vieron en la obligación de usar sus armas de reglamento.
El infortunado fue trasladado al ambulatorio Doctor José Ramón Figuera de Charallave, en donde falleció a los pocos momentos de su ingreso.
Castillo y García precisaron que continuarán las investigaciones para desmantelar a esta banda dedicada a la extorsión y secuestro, asimismo dijeron que están por establecer la identidad de los otros miembros del grupo hamponil.
MIP-TUY / MC