Tony Brito, se encontraba este lunes en la morgue de Bello Monte, tratando de agilizar el traslado del cadáver de su hija, María Laura Brito González, de 17 años de edad, desde el estado Lara hasta Caracas por vía terrestre.
El cuerpo fue traído desde San Onofre, Departamento de Sucre, en Colombia, adonde la adolescente había huido con un hombre natural de ese país, el pasado mes de agosto, luego de irse a ocultas de su vivienda, en Caracas.
Brito contó que su hija conoció a Wilmer Blanco, colombiano y mayor de edad, en Petare.
Ella vivía con sus padres en Filas de Mariches y aunque ellos se opusieron a la relación, el sujeto busco todos los medios para seducirla.
Cuando les manifestó su intención de irse a Colombia con el hombre, sus padres le escondieron la cédula de identidad, pero ella la encontró registrando en la casa y se fue. Aún desconocen cómo Blanco logró sacar a una menor de edad del país, sin la autorización de sus representantes. Lo cierto es que desde agosto no sabían de su paradero, hasta que el jueves 12 de noviembre pasado, les dijeron que estaba muerta.
Presumen que el hombre la saco por la frontera con Paraguachón, en el Departamento de La Guajira colombiana.
Quien les informo de su muerte, en territorio extranjero no les suministró detalles de las causas. Creen que el hombre pudo haberla asesinado, porque estando aun con sus padres fue agredida.
Ellos denunciaron al sujeto para que se le aplicara la Lopna, pero todo se quedó en un expediente, dijo Brito, quien ahora pide justicia.
El hombre contó que el cadáver fue repatriado y que ahora se encuentra en la morgue de Barquisimeto.
Están agilizando el traslado para Caracas, donde pedirán que sea sometido a una autopsia. Desconocen el paradero de Wilmer Blanco.
AA