Pocas veces un equipo venezolano de baloncesto recibe el favoritismo. Sin embargo, la resonante actuación de los nacionales en el Pre Olimpico de México y el pase victorioso de Guaros en la primera fase de la Liga Suramericano, hicieron que buena parte de los críticos se decantaran por los crepusculares para la serie que comenzará hoy en Barquisimeto.
Trámite duro el de esta semifinal, de la cual saldrá el rival de Obras Sanitarias para la instancia decisiva, en camino a la Liga de las Américas. Los brasileños Franca y Dos Cruces y el argentino San Martín de Corrientes son adversarios con argumentos para llegar al tope de la serie, por lo que se esperan tres días de emoción en el Domo de Barquisimeto.
Hoy, a segunda hora, Guaros se verá con Franca Dos rivales que se conocen pues fueron protagonistas de la misma llave en la instancia inicial, cuando los venezolanos consiguieron un triunfo peleado, pero inobjetable. A primera hora toparán Corrientes y Dos Cruces.
En la segunda tanda serán los argentinos los rivales de los crepusculares, que cerrarán ante el otro elenco amazónico. A ver cómo responde el reforzado cuadro larense, que jugará respaldado por el fervor de su público, en busca de romper la hegemonía de argentinos y brasileños en la Liga Suramericana.
Armando Naranjo