Delcy Rodríguez Gómez también se dirigió al Centro de Atención en Ecole Militaire para expresar la solidaridad del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo de Venezuela a la familia de Sven Silva
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se informó desde París, Francia, sobre el estado de salud de los venezolanos que fueron víctimas de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en la referida ciudad que, hasta la fecha, ha dejado más de 150 víctimas mortales
El representante de la cancillería francesa, Fabrice Dubreuil, comunicó a Rodríguez que el venezolano Alfredo Reyes resultó ileso; Félix David Salazar Perozo, fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París. Ayer el presidente Nicplas Maduro confirmó el deceso del venezolano Sven Silva Perugini, quien se encontraba con Reyes y Salazar en el teatro Bataclán presenciando un concierto de rock. Maduro destacó asimismo las palabras del embajador Rafael Ramírez ante el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar a la nación europea y rechazar el terrorismo en todas sus manifestaciones.
La Canciller Bolivariana también se dirigió al Centro de Atención en Ecole Militaire para expresar la solidaridad del presidente Maduro y de todo el pueblo de Venezuela a la familia de Sven Silva.
El mismo día de los ataques, el Gobierno Bolivariano emitió un comunicado en el que condenó las acciones terroristas en Francia: “…resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista. Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho, reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad”.
Agencias