El Comando Sur de Estados Unidos planea ejecutar un golpe eléctrico en Venezuela, “un gran apagón nacional para sabotear nuestro sistema eléctrico previo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre”, denunció el presidente Nicolás Maduro, reseña el portal web de Globovisión.
El jefe de Estado dijo que este plan se une a la llamada guerra económica y por tal razón hizo una alerta a ‘la conciencia de Venezuela’ para activar el plan cívico militar. Atribuyó el hecho de que cinco personas se hayan electrocutado a este plan ‘orquestado’.
Maduro informó que ante estos supuestos ataques norteamericanos se ha reunido con el ministro de Interiores y Justicia, Gustavo González López para ajustar los detalles de lo que se concretaría en un apagón nacional. “Es un plan de guerra contra la patria y por ello convoco a la clase obrera eléctrica para que estén pendiente con el servicio”.
Asumir derrota
“militarmente”
El mandatario nacional aseguró que el Partido de Gobierno está preparado para ganar las elecciones del próximo 6 de diciembre pero en el caso de que los resultados no favorezcan al Psuv, asumirá la derrota en compañía de los militares para ‘lanzarse’ a las calles. “Somos una fuerza histórica y siempre hemos ganado”.
Cabello: “descontento
chavista no se vuelve
un voto opositor”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello manifestó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en torno a una posible abstención chavista, que ese factor puede estar “un poquito más presente que antes”. El parlamentario indicó que el descontento siempre ha estado porque la gente tiene expectativas, “lo que no pasará es que ese descontento se vuelva en un voto opositor”.
Sobre la detención de dos ciudadanos venezolanos y presuntos familiares de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de narcotráfico, expresó que “yo no lo veo como una detención, secuestraron a dos personas porque el procedimiento es ilegal, habían 6 personas y solo detuvieron a 2, es muy irregular lo que ha hecho la DEA”. Cabello agregó que “eso se hizo en plena campaña electoral para hacer daño (…) Al menos uno de los detenidos no es familiar de la primera dama”.