La Mesa de la Unidad Democrática realizó un balance sobre el inicio de la actividad proselitista, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba destacó que la campaña opositora “arrancó con fuerza y llama la atención la profunda desmoralización de nuestro adversario”.
“Nuestra campaña arrancó con fuerza, arrancó con ganas, arrancó con pueblo. Llama profundamente la atención la profunda desmoralización de nuestro adversario. Todo el mundo se imaginaba que el viernes íbamos a tener un país empapelado de rojo y eso no lo hemos visto, salvo algunas cosas que tienen que ver, por cierto, con delitos electorales.
Pero la movilización del adversario es prácticamente nula en contraste con la movilización de la Unidad, que ha sido muy positiva sobre todo en regiones que se suponía que eran fortaleza del oficialismo”, dijo el vocero de la coalición política opositora, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por los también dirigentes políticos Julio Borges, Enrique Márquez y Luis Aquiles Moreno.
“El gobierno perdió por “forfait” el arranque de campaña. Lo que era el activismo de base del PSUV es ahora parte de esa inmensa cantidad de gente que está desengañada y que se está alejando del dispositivo gubernamental.
Por eso no es difícil imaginar que el 6D los testigos y miembros de mesa del PSUV no se presenten, y en virtud de ello instamos a los ciudadanos demócratas a que estén de primeros en las filas para que puedan incorporarse como testigos y miembros de mesa accidentales”, comentó.
Asimismo el responsable de movilización Freddy Guevara informó que el balance de la unidad superó las expectativas. “El primer balance general es que todos nuestros candidatos en todos los circuitos nos manifestaron que PSUV no salió a la calle”.
Guevara informó que el próximo jueves 19 de noviembre anunciarán los acuerdos relacionados con la ruta a la Asamblea Nacional, “es decir, la ruta que propondrá la Unidad a la próxima Asamblea Nacional para cambiar el país”. Asimismo anunció que este sábado el movimiento estudiantil tomará las calles.
Nota de Prensa