Jugadores y directivos del CD Lara se reunieron ayer, pero no consiguieron consensos, mientras las conversaciones continúan
Los jugadores del CD Lara confirmaron su decisión de no continuar participando en el Torneo Apertura, luego que anunciarán la pasada semana que su último partido sería el domingo ante Llaneros, al no resolverse la deuda económica que mantiene el club con los futbolistas.
Una reunión entre la directiva y representantes de los futbolistas, con presencia de los capitanes rojinegros, no llegó a un acuerdo entre las partes. A los deportistas se les mantiene una deuda de once meses de salario y hasta que no sea cancelada, no volverán a las canchas.
Sin embargo, los profesionales del balompié no mantienen una aseveración final. En las próximas 48 horas existirán nuevos encuentros con la dirigencia para decidir el futuro inmediato del equipo.
Por otro lado, la junta directiva crepuscular informó que cuentan con un aporte económico otorgado por Corpolara. Además, están a la espera de la aprobación de recursos por parte del Consejo Legislativo de la entidad larense.
Comunicado Oficial
La organización Club Deportivo Lara, por medio de la presente, informa a la colectividad y medios de comunicación, sobre la actualidad del equipo campeón del fútbol venezolano en estos momentos de interés nacional.
En la tarde de hoy (ayer), la Junta Directiva sostuvo una reunión entre representantes del plantel de jugadores, con la presencia de los capitanes Miguel Mea Vitali, José Manuel Rey y Vicente Suanno, en compañía de la Junta Directiva, encabezada por Massimo Scaccia (Presidente), Juan Conde (Vice-Presidente), Raúl Álvarez (Director Ejecutivo), Elio Quintal (Director Deportivo), Ricardo Chávez (Secretario General) y Alessandro Salutti como invitado y testigo especial, en donde hasta los momentos, no se llegó a un acuerdo entre las partes.
El equipo mantiene su posición de no continuar participando durante el presente Torneo Apertura 2012, hasta cuando no se ofrezcan soluciones a la cancelación de la deuda pendiente.
La Junta Directiva cuenta hasta el momento con un aporte concedido por la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara) y espera la decisión del Concejo Legislativo del estado Lara (Clel), en la sesión de mañana martes donde está en agenda la aprobación de unos recursos solicitados por el Gobierno del estado Lara.
Igualmente, los miembros del tren directivo esperan agilizar esta semana las gestiones de cobranzas ante los aliados comerciales a fin de poder honrar las obligaciones con la plantilla y cuerpo técnico del equipo.
Jugadores y Junta Directiva se seguirán reuniendo en las próximas 48 horas buscando llegar a un beneficioso acuerdo para que el Club Deportivo Lara actual campeón del fútbol profesional venezolano, continúe en el Torneo Apertura 2012 de la presente Temporada 2012-2013.