La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió hoy a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, con quien abordó un plan para fortalecer las capacidades productivas de crudo y complementar estrategias, en una reunión en la que celebraron la presencia de Unasur en los comicios venezolanos.
«Aprovechamos este momento de dificultad económica con la caída de los precios del petróleo para fortalecer nuestras capacidades productivas, estamos trabajando ahora en una propuesta básica sobre el tema y esperamos en los próximos días avanzar también al concretarlo definitivamente», dijo Patiño a periodistas.
El encuentro, que se celebró en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, permitió a los dos ministros fortalecer la relación comercial y económica.
Asimismo, Patiño agradeció la invitación del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) para que acompañara la instalación este martes de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela
«Se habían dicho muchas cosas respecto a que a lo mejor no había elecciones, que no habría una misión de la Unasur, en buena hora que como desde el principio lo dijimos esto ha quedado desmentido, habrá elecciones, habrá acompañamiento de la Unasur», señaló el canciller.
Agregó que «es afortunado» que los países de la región cuenten con un Consejo Electoral de Unasur que sirva estos procesos y que entre los mismos miembros del mecanismo se acompañen.
«Y en esa parte le decimos a Venezuela que estaremos gustosos los equipos (…) vendrán representantes de todos los consejos electorales de nuestra región», indicó.
La canciller de Venezuela saludó, por su parte, la presencia de Patiño y agradeció «todos los esfuerzos que en lo personal y también como país ha hecho Ecuador» porque se concretara una misión de la Unasur que acompañara las parlamentarias. EFE