Medidas de control vienen llevando a cabo funcionarios de la Policía de Circulación adscrita a Poliplaza en Guarenas estado Miranda contra aquellos conductores que vienen cobrando el pasaje por encima del establecido por las autoridades .
Se da el caso que los usuarios que abordaron la unidad de la Cooperativa Conductores Unidos No. 171 placas AD2511 en el terminal de pasajeros Nuevo Circo Guarenas denunciaron mediante testigos durante un operativo de control que llevaba a cabo Policirculación en Valle Verde al conductor Antonio Vasquez por haberles cobrado en la mañana de ayer miércoles cien bolívares cuando el pasaje autorizado por el gobierno nacional fue de 45 Bs.
Fue sancionado mediante ley del transporte según Articulo 107 numeral 7 donde se indica sobre las personas que cobran sobreprecios en el pasaje.
revisado en los archivos se pudo determinar que el sancionado Vasquez tiene tres sanciones morosas por las autoridades siendo la primera documentación, la 2 da dejar pasajeros y recoger fuera de la parada y otra por sobreprecios que serían de acuerdo a lo establecido cinco unidades tributarias.
Informó el director de la institución policial Richard Urbano, bajo los lineamientos del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, que estos operativos de control que igualmente involucra a los llamados “mototaxis” seguirán realizando tanto en Valle Verde, como Bloque 10 de la urbanización 27 de Febrero, terminal de pasajeros de Trapichito para atacar la anarquía que ocasionan los llamados piratas, los especuladores y que no tengan su documentación al día entre otros, lo mismo que garantizar la seguridad a los referidos usuarios.
Hizo un llamado asimismo el director de la Policía Municipal a los usuarios del transporte a que hagan su denuncia sobre cualquier abuso de estos chofer agradece comunicarse por los teléfonos 0212-361.9003 ó 3617026.
JGR